Charla de Little Karim en el IES Poeta Paco Mollá

Charla de Little Karim en el IES Poeta Paco Mollá

Little Karim forma parte de la leyenda del Himalayismo. Es mucho más que un porteador de altura que ha compartido expediciones con personajes de la talla de Messner, Bonington o Boivin. Es un testigo de una época, de una forma de alpinismo y de vida, hasta el punto que ha sido protagonista de varios documentales.

 

Es bajito, poco mas de 1,50 metros, de ahí viene su apodo de Little Karim. El “bautizo” tuvo lugar al inicio de una expedición organizada por Chris Bonington a la cara Suroeste del K2 (1978). Cuando seleccionaba a los porteadores que le acompañarían Chris descartó a  Karim debido a su altura, pero este (que había venido desde su lejano pueblo de Hushe y lo último que iba hacer era regresar con las manos vacías), cogió a Bonington (que es bastante alto) lo levantó y se dió una vuelta por el hotel con el en brazos. Ante aquella demostración de fuerza Bonington no tuvo mas remedio que contratarle.

Conoceremos su historia en una charla destinada al alumnado de 1º de Bachillerato el MARTES 27 DE FEBRERO a las 11:00 en el salón de actos.