Concesión del Sello Europeo del Patrimonio Cultural.

Concesión del Sello Europeo del Patrimonio Cultural.

Nuestro proyecto Erasmus+ KA1 “Objetivo Europa: Mejora de las competecias lingüísticas y culturales” ha sido reconocido con la concesión del Sello Europeo del Patrimonio Cultural por parte de la Comisión Europea y que otorga a aquellos proyecto Erasmus+ que promueven el papel del patrimonio cultural de Europa en la diversidad cultural y el diálogo intercultural, así como su importancia para las relaciones entre la Unión Europea y Países del Tercer Mundo.

Este año 2018 ha sido declarado como Año Europeo del Patriminio Cultural, y con el lema Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro.”, la Comisión Europea tiene por objetivo crear conciencia de las contribuiciones positivas que el patriminio cultural de Europa aporta a la economía, la sociedad, el turismo, el empleo, las relaciones con terceros países, diversidad cultural, inclusión social y el diálogo intercultural.

Con esta campaña y con proyectos como el que se está desarrollando en nuestro centro, la Comisión Europea trata de alcanzar diversos objetivos que incluyen:

1. Educar e impulsar el conocimiento sobre el patrimonio cultural de Europa.

2. Crear un sentido de responsabilidad para enriquecer el patrimonio de las generaciones futuras a través de la preservación o creación.

3. Comprender las oportunidades sociales y económicas proporcionadas por el patrimonio cultural de Europa y enfatizar su importancia como recurso común.

Puedes acceder a más información en https://europa.eu/cultural-heritage/ además de Facebook, Twitter y uniendote a #EuropeForCulture

EYCH2018_LogosSignature_Yellow_ES