Erasmus+: Experiencias docentes en Italia y Finlandia.

Erasmus+: Experiencias docentes en Italia y Finlandia.

Dentro del proyecto Erasmus+ KA1 “Objetivo Europa: Mejora de las Competencias Lingüísticas y Culturales” que se está desarrollando en este curso 2017-2018, varios profesores han realizado diferentes movilidades a Italia y Finlandia durante los días del 14 al 25 de Abril.

Por una parte, la profesora Lola Torregrosa (Dpto. Geografía e Historia) ha visi   tado durante una semana el centro educativo Liceo Pascasiano en Marsala ( Italia). En su visita de aprendizaje por observación (jog shadowing)  ha podido comprobar las similitudes y diferencias entre los sistemas educativos italiano y español, así como aspectos organizativos, docentes y la implantación de programas educativos plurilingües.  Comprobando la apuesta de estos centros a impulsar la participación de la comunidad educativa en programas europeos.

IMG-20180427-WA0005IMG-20180427-WA0006

Por otra parte, los profesores Joaquín Barceló ( Dpto. Tecnología) y Vicente Peñataro (Dpto. Informática) se han desplazado a Helsinki (Finlandia) para realizar el curso estructurado “Structured Educational Visit to Schools/Institutes & Training Seminar”. En dicho curso han participado personal docente de 20 países europeos  en el que se han realizado visitas a centros docentes, y asistido a seminarios y talleres  permitiendo conocer tanto aspectos culturales y sociales, como organizativos y funcionales del sistema educativo finlandés.

Estas experiencias docentes, unidas al resto de movilidades que se están realizado en este proyecto, están aportando conocimientos culturales, lingüísticos y educativos, que permiten favorecer e impulsar en nuestras aulas la puesta en marcha de nuevas metodologías de aprendizaje, la internacionalización del centro y una mayor conciencia de la dimensión lingüística y cultural europea.

IMG-20180427-WA0012 IMG-20180427-WA0011